Los cuerpos largos indican fuertes compras o ventas. Cuanto más largo es el cuerpo, más intensa es la presión de compra o venta. Esto significa que los compradores o vendedores fueron más fuertes y tomaron el control.
Los cuerpos cortos implican muy poca actividad de compra o venta. En la jerga forex, los toros significan compradores y los osos significan vendedores.

Las largas velas japonesas blancas muestran una fuerte presión de compra.
Cuanto más larga sea la vela blanca, más cerca estará el cierre de la apertura.
Esto indica que los precios aumentaron considerablemente de abrir a cerrar y los compradores fueron agresivos. En otras palabras, ¡los toros están pateando los traseros de los osos a lo grande!
Las velas negras largas (llenas) muestran una fuerte presión de venta.
Cuanto más largo sea el candelabro japonés negro, más cerca estará el cierre debajo del abierto.
Esto indica que los precios cayeron mucho desde la apertura y los vendedores fueron agresivos. En otras palabras, los osos estaban agarrando a los toros por sus cuernos y golpeándolos.
Sombras misteriosas
Las sombras superior e inferior de las velas japonesas proporcionan pistas importantes sobre la sesión de negociación.
Las sombras superiores significan que la sesión es alta.
Las sombras más bajas significan que la sesión es baja.
Las velas con largas sombras muestran que la acción comercial ocurrió mucho más allá de la apertura y el cierre.
Las velas japonesas con sombras cortas indican que la mayor parte de la acción comercial se limitó a la apertura y al cierre.

Si una vela japonesa tiene una sombra superior larga y una sombra inferior corta, esto significa que los compradores flexionan sus músculos y suben los precios.
Pero por una razón u otra, los vendedores entraron y bajaron los precios para finalizar la sesión cerca de su precio de apertura.
Si una vela japonesa tiene una sombra inferior larga y una sombra superior corta, esto significa que los vendedores mostraron su fuerza y bajaron el precio.
Pero por una razón u otra, los compradores entraron y subieron los precios para finalizar la sesión cerca de su precio de apertura.