Lo primero que debe saber sobre la herramienta Fibonacci es que funciona mejor cuando el mercado de divisas está en tendencia.
La idea es ir en largo (o comprar) en un retroceso en un nivel de soporte de Fibonacci cuando el mercado está en tendencia alcista, y en corto (o vender) en un retroceso en un nivel de resistencia de Fibonacci cuando el mercado está en tendencia a la baja.
Los niveles de retroceso de Fibonacci se consideran un indicador técnico predictivo ya que intentan identificar dónde puede estar el precio en el futuro.
La teoría es que después de que el precio comienza una nueva dirección de tendencia, el precio retrocederá o regresará a un nivel de precio anterior antes de reanudar en la dirección de su tendencia.
Encontrar niveles de retroceso de Fibonacci
Para encontrar estos niveles de retroceso de Fibonacci, debes encontrar los recientes Swing Highs y Swings Lows significativos.
Luego, para tendencias bajistas, haga clic en Swing High y arrastre el cursor hasta el Swing Low más reciente.
Para las tendencias alcistas, haga lo contrario. Haga clic en Swing Low y arrastre el cursor al Swing High más reciente.
¿Lo tengo?
Ahora, echemos un vistazo a algunos ejemplos sobre cómo aplicar los niveles de retroceso de Fibonacci a los mercados de divisas.
Tendencia al alza
Este es un gráfico diario de AUD / USD.

Aquí trazamos los niveles de retroceso de Fibonacci haciendo clic en Swing Low en .6955 el 20 de abril y arrastrando el cursor hacia Swing High en .8264 el 3 de junio.
El software te muestra mágicamente los niveles de retroceso.
Como puede ver en la tabla, los niveles de retroceso de Fibonacci fueron .7955 (23.6%), .7764 (38.2%), .7609 (50.0%), .7454 (61.8%) y .7263 (76.4%).
Ahora, la expectativa es que si el AUD / USD retrocede desde el máximo reciente, encontrará apoyo en uno de esos niveles de retroceso de Fibonacci porque los operadores colocarán órdenes de compra en estos niveles a medida que el precio retroceda.
Ahora, echemos un vistazo a lo que sucedió después de que ocurrió el Swing High.

El precio retrocedió a través del nivel de 23.6% y continuó bajando durante las próximas dos semanas.
Incluso probó el nivel de 38.2% pero no pudo cerrar por debajo de él.
Más tarde, alrededor del 14 de julio, el mercado reanudó su movimiento al alza y finalmente rompió el columpio.
¡Claramente, comprar al nivel de 38.2% de Fibonacci hubiera sido un intercambio rentable a largo plazo!
Tendencia a la baja
Ahora, veamos cómo usaríamos la herramienta de retroceso de Fibonacci durante una tendencia bajista. A continuación se muestra un gráfico de 4 horas de EUR / USD.

Como puede ver, encontramos nuestro Swing High en 1.4195 el 25 de enero y nuestro Swing Low en 1.3854 unos días después el 1 de febrero.
Los niveles de retroceso son 1.3933 (23.6%), 1.3983 (38.2%), 1.4023 (50.0%), 1.4064 (61.8%) y 1.4114 (76.4%).
La expectativa de una tendencia bajista es que si el precio retrocede desde este mínimo, posiblemente podría encontrar resistencia en uno de los niveles de Fibonacci porque los operadores que quieran jugar la tendencia bajista a mejores precios pueden estar listos con órdenes de venta allí.
Echemos un vistazo a lo que sucedió después.

El mercado intentó recuperarse, estancado por debajo del nivel de 38.2% por un momento antes de probar el nivel de 50.0%.
Si tuvieras algunas órdenes en los niveles de 38.2% o 50.0%, habrías hecho algunas locuras en ese intercambio.
En estos dos ejemplos, vemos que el precio encontró cierto soporte o resistencia temporal de divisas en los niveles de retroceso de Fibonacci.
Debido a todas las personas que usan la herramienta Fibonacci, esos niveles se convierten en niveles de soporte y resistencia autocumplidos.
Si suficientes participantes del mercado creen que ocurrirá un retroceso cerca de un nivel de retroceso de Fibonacci y están esperando abrir una posición cuando el precio alcance ese nivel, entonces todas esas órdenes pendientes podrían afectar el precio del mercado.
Una cosa que debe tener en cuenta es que el precio no siempre rebota en estos niveles. Deben considerarse como áreas de interés.
Por ahora, hay algo que siempre debe recordar sobre el uso de la herramienta Fibonacci y es que no siempre son fáciles de usar.
Si fueran así de simples, los comerciantes siempre colocarían sus pedidos en los niveles de retroceso de Fibonacci y los mercados tendrían tendencia para siempre.