En este momento, ya sabe cómo determinar la tendencia al trazar algunos promedios móviles en sus gráficos.
También debe saber que los promedios móviles pueden ayudarlo a determinar cuándo una tendencia está por terminar y revertirse.
Todo lo que tiene que hacer es dejar caer un par de promedios móviles en su gráfico y esperar un cruce.
Si los promedios móviles se cruzan entre sí, podría indicar que la tendencia está a punto de cambiar pronto , lo que le brinda la oportunidad de obtener una mejor entrada. ¡Al tener una mejor entrada, tienes la oportunidad de empacar pips!
Echemos otro vistazo a ese gráfico diario de USD / JPY para ayudar a explicar el comercio cruzado de promedio móvil.

De abril a julio, la pareja estuvo en una buena tendencia alcista. Llegó a las 124.00, antes de bajar lentamente. A mediados de julio, vemos que el 10 SMA cruzó por debajo del 20 SMA.
¿Y qué pasó después?
Una buena tendencia a la baja!
¡Si hubieras acortado el cruce de los promedios móviles, te habrías ganado casi mil pepitas!
Por supuesto, no todas las operaciones serán un ganador de mil pips, un ganador de cien pips o incluso un ganador de 10 pips.
Podría ser un perdedor, lo que significa que debe considerar cosas como dónde colocar su stop loss o cuándo tomar ganancias. ¡Simplemente no puedes saltar sin un plan!
Lo que hacen algunos operadores es que cierran su posición una vez que se ha realizado un nuevo cruce o una vez que el precio se ha movido contra la posición una cantidad predeterminada de pepitas.
O bien sale cuando se ha hecho un nuevo crossover, pero también tiene un stop loss de 150 pips por si acaso.
La razón de esto es que simplemente no sabes cuándo será el próximo crossover. ¡Puede terminar lastimándose si espera demasiado!
Una cosa a tener en cuenta con un sistema cruzado es que, si bien funcionan maravillosamente en un entorno volátil y / o de tendencia, no funcionan tan bien cuando el precio varía.
Serás golpeado con toneladas de señales cruzadas y podrías ser detenido varias veces antes de volver a ver una tendencia.