No es suficiente solo conocer el análisis técnico cuando se opera. Es igualmente importante saber qué hace que el mercado de divisas se mueva.
Detrás de las líneas de tendencia, tops dobles y patrones de cabeza y hombros, hay una fuerza fundamental detrás de estos movimientos.
Esta fuerza se llama noticias.
Para comprender la importancia de las noticias, imagine este escenario:
Digamos, en sus noticias nocturnas, hay un informe de que la compañía de software más grande acaba de declararse en bancarrota.
Usted posee acciones de esta empresa.
¿Qué es lo primero que harías? ¿Cómo cambiaría su percepción de esta empresa?
¿Cómo crees que cambiarían las percepciones de otras personas sobre esta empresa?
La reacción obvia sería que inmediatamente vendería sus acciones.
De hecho, esto es probablemente lo que haría cualquier persona que tuviera algún interés en esa compañía.
El hecho es que las noticias afectan la forma en que percibimos y actuamos en nuestras decisiones comerciales. No es diferente cuando se trata de operar con divisas.
Sin embargo, existe una clara diferencia con la forma en que se manejan las noticias en el mercado de valores y en el mercado de divisas.
Volvamos a nuestro ejemplo anterior e imaginemos que escuchó el mismo informe de la gran empresa de software que se declaró en bancarrota, pero digamos que escuchó el informe un día antes de que se anunciara en las noticias.
Naturalmente, usted vendería todas sus acciones, y como resultado de escuchar las noticias un día antes, ganaría (ahorraría) más dinero que todos los que lo escucharon en sus noticias nocturnas.
Suena bien para ti ¿verdad? Lamentablemente, este pequeño truco se llama INSIDER TRADING , y te llevaría a la cárcel.
En el mercado de valores, cuando escuchas noticias antes que los demás, es ilegal. ¡En el mercado forex, se llama JUEGO JUSTO!
Cuanto antes escuche o vea las noticias, mejor será para su comercio, ¡y no hay absolutamente ninguna penalización por ello!
Agregue un poco de tecnología y el poder de la comunicación instantánea, y lo que tiene es la última y mejor (o no la mejor) noticia al alcance de su mano.
Las "noticias" para los comerciantes minoristas porque les permite a los Estados Unidos reaccionar con bastante rapidez a las especulaciones del mercado.
Los grandes comerciantes, los pequeños comerciantes, los comerciantes fornidos o los flacos tienen que depender de las mismas noticias para hacer que el mercado se mueva porque si no hubiera ninguna noticia, el mercado difícilmente se movería.
La noticia es importante para el mercado de divisas porque son las noticias las que lo hacen moverse.
Independientemente de los detalles técnicos, ¡las noticias son el combustible que mantiene en marcha el mercado de divisas!