Las líneas de tendencia son probablemente la forma más común de análisis técnico en el comercio de divisas.
Probablemente también sean uno de los más subutilizados.
Si se dibujan correctamente, pueden ser tan precisos como cualquier otro método.
La mayoría de los operadores no los dibujan correctamente o intentan que la línea se ajuste al mercado en lugar de al revés.

En su forma más básica, se dibuja una línea de tendencia alcista a lo largo de la parte inferior de las áreas de soporte fácilmente identificables (valles).
En una tendencia bajista , la línea de tendencia se dibuja en la parte superior de las áreas de resistencia fácilmente identificables (picos).
¿Cómo dibujas líneas de tendencia?
Para dibujar correctamente las líneas de tendencia de divisas, todo lo que tiene que hacer es localizar dos partes superiores o inferiores principales y conectarlas.

Tipos de tendencias
Hay tres tipos de tendencias:
Tendencia alcista (mínimos más altos)
Tendencia bajista (máximos más bajos)
Tendencias laterales (rango)
Aquí hay algunas cosas importantes para recordar usando líneas de tendencia en el comercio de divisas:
Se necesitan al menos dos partes superiores o inferiores para dibujar una línea de tendencia válida, pero se necesitan TRES para confirmar una línea de tendencia.
Cuanto más empinada sea la línea de tendencia que dibujes, menos confiable será y será más probable que se rompa.
Al igual que el soporte horizontal y los niveles de resistencia, las líneas de tendencia se vuelven más fuertes cuanto más veces se prueban.
Y lo más importante, NUNCA dibuje líneas de tendencia obligándolas a adaptarse al mercado. Si no encajan bien, ¡esa línea de tendencia no es válida!