Los funcionarios chinos minimizaron las expectativas de un acuerdo comercial integral a largo plazo con los Estados Unidos, incluso cuando las dos partes se acercan a firmar un acuerdo de "fase uno".
El presidente de EEUU, dijo que las dos partes están buscando un lugar para la ceremonia de firma de un acuerdo parcial, después de que Chile canceló la cumbre de APEC.
Por separado, la Cámara de Representantes de EE. UU. Ha aprobado abrir una nueva fase en la acusación contra el presidente de EE. UU.
Aumenta la incertidumbre política y agregando ruido a los mercados. Los datos económicos de hoy fueron negativos en los EE. UU. Y China, lo que aumentó las preocupaciones cíclicas.
La actividad manufacturera de China se redujo por sexto mes consecutivo en octubre.
como lo refleja el PMI manufacturero (49.3, consenso 49.8, 49.8 anterior), mientras que el PMI de servicios también fue más débil de lo esperado (52.8, consenso 53.6, 53.7 anterior).
Las confidencias manufactureras estadounidenses se contrajeron aún más en Chicago, mientras que el gasto personal aumentó menos de lo esperado en septiembre, lo que sugiere un cierto agotamiento del consumo, el principal impulsor del crecimiento estadounidense hasta ahora.
Los inversores observarán atentamente los datos de empleo de mañana.
Los datos de EZ trajeron la nota positiva, pero no fue suficiente para curvar el sentimiento negativo del mercado actual.
La zona euro mostró un crecimiento resistente del PIB en el 3T19 (0.2% q / q, consenso 0.1% q / q, trimestre anterior 0.2% q / q).
Los indicadores mensuales y las cifras nacionales sugieren que la demanda interna ha continuado apuntalando este crecimiento constante, compensando el deterioro de la demanda externa.
Los signos preocupantes se extendieron a principios del 4T19.
La inflación general de EZ flash disminuyó 0.1pp a 0.7% a / a en octubre (consenso 0.7% a / a, anterior 0.8% a / a).
Aunque la inflación subyacente subió 0.1pp a 1.1% a / a (consenso 1 % a / a, anterior 1% a/a). Los rendimientos de los bonos UST cayeron significativamente en una semana (rendimiento 10Y -6.6bps, rendimiento 2Y -4bps), a pesar de que la Fed señaló una pausa en el ciclo de relajación de las tasas de interés, después de reducir las tasas de interés en 25bps por tercera vez consecutiva ayer, y el PIB del 3T19 de EE. UU. mejor de lo esperado.
Los mercados sospechan que la Fed puede actuar nuevamente si es necesario.
Los inversores recortaron sus expectativas de una mayor relajación este año, pero un recorte de tasas adicional de 25 pb tiene un precio para el próximo año. Por otro lado, el rendimiento del bono alemán a 10 años recortó el aumento de la semana pasada, permaneciendo estable (10 años Ger -0.2bps). La fuerte demanda de bonos fue impulsada por el frágil contexto macro global.
Esta semana, los datos chinos continuaron decepcionando (PMI de octubre), la incertidumbre de la guerra comercial entre Estados Unidos y China persistió y el Banco de Japón intensificó su comentario moderado.
Puntos clave:
El dólar estadounidense se depreció después del FOMC (DXY -0.3%), especialmente frente a sus pares desarrollados.
El GBP se apreció (0.7%), mientras que la volatilidad implícita en el GBPUSD disminuyó, ya que la concesión de la UE de una extensión del Brexit y elecciones anticipadas se percibieron como una forma de terminar con el estancamiento del Parlamento.
El euro se apreció un 0,4%.
Los mercados de mercados emergentes fueron mixtos pero se negociaron en un rango estrecho: el TRY se apreció (+ 0.8%), mientras que el CLP continuó bajo presión debido a las protestas en el país (-2.3%).Los mercados de valores siguieron siendo compatibles. La volatilidad implícita se mantuvo baja (VIX 14) con el S&P rondando los niveles máximos. No obstante, los mercados de renta variable europeos disminuyeron (Euro Stoxx 50 -0.1%), liderados por caídas en el sector bancario (-2%) debido a ganancias decepcionantes.