
La economía del Reino Unido creció un 0.3% en mayo, el déficit comercial baja inesperadamente a 11.542 millones de libras.
Las números positivos fueron compensados por las cifras más bajas de producción manufacturera e industrial del Reino Unido.
La atención se centra ahora al testimonio del Presidente de la Fed, y la reunión del FOMC.
El par GBP/USD se movió al alza, hacia a nuevos máximos diarios por encima del nivel de 1.2480 después de las nóticias del Reino Unido. El par se mantiene en la zona de máximos diarios, en 1.2485, aunque el par carece de continuación.
El déficit comercial de bienes del Reino Unido se bajo a 11.542 millones de libras en mayo, en comparación con un déficit revisado al alza de 12.761 millones registrado el mes anterior, aunque fue parcialmente compensado por una ligera decepción de las cifras de producción industrial y manufacturera del Reino Unido.
Estos datos mencionados anteriormente, junto con el temor de un Brexit sin acuerdo, puede impedir que los inversores tomen posiciones a favor de la libra, y está limitando una recuperación importante. Viendo la reacción limitada del par, la recuperación podría atribuirse únicamente a algún movimiento de cobertura de cortos dadas las condiciones de sobreventa extremas en el corto plazo.